Recinto Modernista Hospital de Sant Pau
BARCELONA para grupos

Leer más
Una ciudad dentro de una ciudad. Sant Pau es el conjunto modernista más grande del mundo y, también, la obra más importante del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner.
Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el año 1997, por su singularidad y belleza artística, el Recinto Modernista está configurado como un conjunto arquitectónico formado por 12 pabellones rodeados de espacios verdes y conectados por un kilómetro de galerías subterráneas.

Historia del Hospital de Sant Pau
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau nace en 1401 de la fusión de seis hospitales que existían en aquel momento en Barcelona. El Hospital de la Santa Creu, como se denominaba en esta primera época, se ubicó en pleno centro de la ciudad, en el actual barrio del Raval, en uno de los edificios más importantes del gótico civil catalán.
A finales del siglo XIX, el crecimiento demográfico de Barcelona y los adelantos de la medicina hicieron que el Hospital se quedara pequeño. Por esta razón se planteó la construcción de un nuevo edificio. Gracias al legado del banquero Pau Gil, el 15 de enero de 1902 se colocaba la primera piedra del nuevo centro hospitalario, diseñado por Lluís Domènech i Montaner. La inauguración de las nuevas instalaciones no llegaría hasta 1930.
Después de más de ocho décadas de actividad sanitaria en el Recinto Modernista, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se trasladó en 2009 a unas nuevas instalaciones construidas en el extremo norte del conjunto arquitectónico.

Solicitar presupuesto Vale regalo
Ver video
Reserva de grupos

Desde el
18/10/2022
RECINTO MODERNISTA DE SANT PAU
Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 , BARCELONA

Condiciones

¿Qué se puede visitar?

La visita se inicia en la Sala Hipóstila, que acogía las antiguas urgencias del Hospital. A través de los túneles, llegaréis al Pabellón de Sant Salvador, el primer edificio que entró en funcionamiento el 1916. Allá podéis recorrer la historia del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y conocer la obra y la trayectoria de Lluís Domènech i Montaner.

La visita continua en los jardines. Paseando entre flores y plantas comprobaréis como la naturaleza fue fuente de inspiración modernista y herramienta fundamental para la curación de los enfermos.

¿Cómo era la vida en este entorno hospitalario en los años veinte del siglo pasado? Y en la ciudad de Barcelona, ¿qué medicina se practicaba? Lo descubriréis visitando la Casa de Operaciones y el Pabellón de Sant Rafael, que acoge una recreación histórica y la exposición ‘Paciente y médico, de la narración a la objetividad’.

El recorrido acaba en el Pabellón de la Administración, el edificio más destacado de todo el conjunto. Os sorprenderán las diferentes salas patrimoniales, llenas de luz, colores, mosaicos, esculturas y una amplia riqueza decorativa.

El itinerario recomendado puede variar en función de la disponibilidad de espacios.

En cumplimiento de la normativa vigente, las visitas guiadas al Recinto Modernista de Sant Pau solo pueden ser realizadas por los guías del Recinto Modernista, guías de turismo habilitados por la Generalitat de Catalunya y docentes que acompañen a grupos de estudiantes. Los menores de 16 años han de ir acompañados de un adulto.

Presupuesto a medida
Grupos de máximo 30 personas por guía.
Visita guiada con guías oficiales


Idioma
Variable
Categoría
Visitas
Duración
75 min.
Recomendado
Apta para todos los públicos

Horarios
De lunes a Viernes
De 10 a 17h
(ultimo acceso 15:30h a 16:00h)
PVP
Entrada individual Adulto 16,00€

Proceso para comprar entradas
Información y reservas:
- Cumplimentando el formulario que encontrarás pinchando en el botón Solicitar Presupuesto
- Por e-mail: enviando datos a  info@myentrada.com o
- Por teléfono: 93 540 07 90 de 9:00h a 17:00h (exep. festivos)
Pago y cierre de reservas:
15 días ANTES DE LA FECHA DE LA FUNCIÓN RESERVADA.

Como recibirás tus entradas:
Por e-mail en documento PDF, o bien en forma de bono grupal o una hoja por entrada
Puedes imprimirlo o almacenarlo en tu dispositivo móvil y dirigirte a la puerta de acceso, sin pasar por taquilla
Si decides imprimirla también es válido presentarla en blanco y negro y baja resolución.


 

Otra información

Elige día, consúltanos disponibilidad y presupuesto sin compromiso
No acumulable a otras ofertas y condicionada al aforo del recinto.

Información y/o consultas De lunes a Jueves de 9 a 17h y Viernes 9 a 14h (excep. festivos) en el teléfono 93 540 0790 o e-mail a info@myentrada.com
IMPORTANTE: La empresa responsable de este evento, se reserva el derecho de modificar o retirar una promoción, sin previo aviso, en caso de proximidad del evento o alta ocupación de la fecha, quedando MyEntrada liberada de cualquier responsabilidad al respecto.
Sólo se gestionan CAMBIOS o DEVOLUCIONES en caso de obligación de cierre del recinto, nunca por error o equivocación en el proceso de compra.
La disponibilidad de entradas estará en todo momento condicionada al aforo del recinto.
Formas de pago:
(1) Transferencia Bancaria: Sin gastos de gestión.
(2) Tarjeta de crédito: Gasto de gestión 1% sobre el importe total de la compra.
 
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS:
Información y presupuesto sin compromiso para FUNCIÓN PRIVADA, PERSONALIZACIÓN DEL TEATRO, SERVICIO DE CATERING, etc.
Inscríbete en nuestra newsletter
Inscribirse